jueves, 16 de agosto de 2012

Redes de servicios convergentes de voz, datos y video.

Tradicionalmente, los servicios de telefonía y datos han estado soportados por redes distintas basadas en tecnologías muy diferentes:

        Redes telefónicas básicas que emplean técnicas de conmutación de circuitos para el transporte de tráfico de voz  
 – Redes que emplean técnicas de conmutación de paquetes para el tráfico de datos.
Esta diferenciación entre los tráficos de voz y datos suponía que era necesario tener dos infraestructuras diferentes. El desarrollo y maduración de las técnicas de transmisión de voz sobre redes de paquetes, ha permitido el uso de una única infraestructura para la transmisión de datos, voz e imágenes conocida como “convergencia de redes” o  “convergencia de voz y datos”. Esta unificación de infraestrutura supone un importante ahorro económico. La necesidad de permitir la convivencia en la misma línea de voz y
datos obliga a establecer un modelo que permita “empaquetar” la voz para que pueda ser transmitida junto con los datos. Para ello, se ha desarrollado la tecnología orientada al protocolo IP (Internet Protocol) que ha dado lugar a la solución VoIP (Voice Over Internet Protocol).
Con objeto de mejorar tanto la accesibilidad telefónica a la plantilla de profesionales, así como el servicio prestado al paciente, el nuevo Hospital Materno Infantil implantará la Telefonía IP como parte de la plataforma de servicios telefónicos, que estará igualmente integrada con la red telefónica actual del Hospital General


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